Las fofuchas son un tipo de muñecas y las muñecas son figuras que representan a humanos, animales o seres imaginarios.
Desde los tiempos más remotos las muñecas siempre estuvieron donde hubo un niño, ya que cualquier objeto con un poco de habilidad en las manos, una pizca de paciencia y mucha imaginación puede convertirse en una bonita muñeca.
Pero hasta el siglo XVII no empezaron a comercializarse las primeras muñecas hechas a mano, generalmente realizadas en madera. Es entonces cuando las muñecas dejaron de ser solo un juego de niños y comenzaron a ser realizadas también para los adultos como objeto de colección o adorno.
A mediados del siglo XIX el mundo de las muñecas hechas a mano comenzó a crecer y se empezaron a comercializar muchísimas muñecas de diversos materiales, como: papel mache, cartón piedra, cera, terracota, tela o paño, papel (muñecas recortables), pasta, lana, escayola o porcelana.
Muñecas que hoy en día forman parte de valiosas colecciones por su gran valor artesanal. Sin embargo no es hasta principios del siglo XXI cuando en Brasil aparecen las primeras muñecas fofuchas hechas de goma eva o foami que primero fueron denominadas como magrelas (flacas) y después conocidas por todo el mundo como muñecas fofuchas.
Fofucha es un término brasileño que significa, tierno, dulce, adorable. Por ejemplo fofucho o fofucha se utiliza para referirse a tu pareja como amor, cariño, cielo.
Las muñecas fofuchas, al igual que las primeras muñecas que realizaron nuestros antepasados. Son creadas de una manera totalmente artesanal, consiguiendo así unos resultados excelentes. Gracias a una gran habilidad en las manos, un poco de paciencia y mucha imaginación.
Estas lindas fofuchas de gesto alegre y cuerpo estilizado despiertan la ternura de pequeños y mayores, gracias a las múltiples caracterizaciones y toques personales que se pueden realizar en ellas. Convirtiéndolas así en piezas únicas.
En nuestra tienda online de fofuchas muñecas tenemos las mejores muñecas hechas a mano del mercado actual.
Felicidades por la página!! está genial!!